martes, 9 de octubre de 2007

Monarquía española: una encuesta

Según encuesta de Antena 3 y Onda Cero, de azarosa credibilidad por otra parte, el 80% de los españoles considera positiva la aportación del rey de España a la vida pública: ¿será porque la familia real hace que se venda más la prensa del corazón? Eso no se dice. De todas formas, tenemos el resto, ese no despreciable 20% que no lo considera así.

Además, nos cuentan que el 40% de los encuestados cree que la quema de fotos del "intocable" e irresponsable (lo primero porque terminas en la Audiencia Nazional y lo segundo por precepto constitucional) es muy grave y condenable. La cifra es claramente esperanzadora, ya que el 60 por ciento restante no lo cree de esa manera. Es decir, concluimos, que el 60% de los encuestados NO cree que sea grave y condenable tal quema.

Pero para qué dar tantas vueltas y tantas encuestas. Estamos hartos de oir a los políticos del PPSOE, en sus dos vertientes, PP y PSOE, que la única encuesta válida son las urnas; así que, siguiendo su consejo, ¿para cuándo un referendum sobre Monarquía o República?

Pero el talante democrático no abunda por estos lares. Así, cuando Ibarretxe decide acudir a las urnas para saber de una vez qué piensa el pueblo vasco, en Madrid surge el insulto gratuito, la criminalización y la amenaza. Insulto, criminalización y amenaza, sintomatología típica del nazional-españolismo en su vertiente histérica.

Tomado de: posted by Kevin Vázquez
http://kevinvazquez.blogspot.com/