(Cambiemos de tema olvidando a Omar Kayyham y el tema de la vida transitoria volviendo a la Realidad Política)
Desde que De Gaulle gritó aquello de 'Viva Quebec Libre' tiene muy inquieto al nacional-españolismo, es decir a los fachas. Hoy recoge el peródico citado que el primer ministro canadiense, un tal Harper, conservador para más señas, va a presentar una propuesta ante su parlamento para que responda ante el debate continuo de si la provincia autónoma de Quebec es o no una nación, cuya respuesta, para él, es sencilla: 'la respuesta es que sí'. La reforma que el parlamento apruebe sería bajo estas palabras:
- 'Los hombre y mujeres de Quebec forman una nación dentro de un Canadá unido', subraya el diario 'El Mundo', tranquilizándose de paso pues ya veía a 'su' España desaparecida.
- 'Los hombre y mujeres de Quebec forman una nación dentro de un Canadá unido', subraya el diario 'El Mundo', tranquilizándose de paso pues ya veía a 'su' España desaparecida.
-El Bloque Quebequés (¿Herri Batasuna?) --indica-- reivindica el término 'nación' pero sin aludir a sus vínculos con Canadá (¿abertzales con España?) ¡A la cárcel con todos ellos! ¡Por malos!
Los líderes independentistas insisten (¿como los independentistas vascos?) en que no es el Parlamento, sino los ciudadanos quien deben decidir.
Lo que propone el Harper pone en difícil tesitura a los canadistas (¿españolistas?) pues si votan que sí refuerzan al Bloque (¿Batasuna?) y si votan que no radicalizan al Bloque (idem)
En fin, la propuesta de 'nación unida al Canadá --resalta 'El Mundo'-- consigue evitar que Quebec ¿'Euskadi'? sea reconocida en el exterior como país independiente.
Ya podemos seguir hablando de las esencias patrias... De lo contrario tendríamos que levantar otro tinglado ideológico, ajeno a nuestros orígenes franquistas y seríamos derrotados como PP en todos los rincones de la otra España... ¡La debacle!
De todas formas... ¡que no aparezca por aquí ningún conservador al estilo de este canadiense, lo echaremos a gorrazos! Hubo uno, lo hay todavía porque no ha muerto, apellidado Rodríquez de Miñón pero lo hemos, como quien dice, 'mandao a freir monas'. Y ahora, por pintar, pinta poco. Y así seguiremos engordando mientras exista el problema nacional (Eta-Batasuna) vasco. El catalán ya nos ha dado oxígeno durante un tiempo. El gallego podemos atizarlo cuando nos vaya mal en las encuestas. Lo importante es lo importante: España Una, Grande y Libre para que nos luzca el pelo y... ¡Arriba España!... porque como se nos caiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario