Más de 12.000.000 personas con derecho al voto, entre abstencionistas y en blanco no se decantaron ni por unos ni por otros. No fui yo ninguno de ambos, aunque lo pensé. En el último momento tuve alguna ilusión, aunque poca. Me arrepiento de haber votado. Pero ya no tiene remedio.
Bueno, a lo que iba: ¿por qué se abstuvieron esas gentes o votaron en blanco?
Veamos: el PSOE, de partido de luchadores obreros, se ha convertido en un puntal fundamental de la Monarquía que, no hay que olvidarlo, es heredera del franquismo. Tiene, además, un leguaje angelical, como el lider, alejado de lo que es la lucha por la vida que es feroz, como la lucha política. Su ejemplo, para las masas, es nefasto, porque las queda desarmadas, y atadas de pies y manos, ante los poderosos (patronos, obispos, banqueros...) que esos, si que saben que la política es lucha, enfrentamiento, combate... Es un partido con una ideología amorfa. No sirve a los trabajadores.
Decía Von Clausevich que "la guerra es la continuación de la política por otros medios". Ya en el prólogo a La Celestina, Fernando de Rojas señalaba: "Todas la cosas ser criadas a manera de contienda o batalla". Y siendo así, ¿por qué el PSOE nos endilga un día si y otro también lo del diálogo, el respeto, la tolerancia, viendo como le responden con manifestaciones y manifestaciones y manifestaciones, sacándole los eslóganes de la derecha más dura, diga lo que diga? Porque ya no es un partido de base proletaria. Es el partido de una burguesía, pudieramos decir, civilizada. Y no sirve ante una derecha cerril.
El otro puntal, (aunque hay quien afirma que en España hoy hay un solo partido el PPSOE), la otra pata de la Monarquía que, repetimos, la puso el asesino del Pardo, es el PP. Este PP es una organización heredera legítima del llamado Movimiento Nazional, partido que cohesionó el franquismo durante la dictadura de Franco y que luego continuó con la UCD de Adolfo Suarez (secretario general de ese Movimiento Nazional) en la llamada transición. Es por tanto, por su origen, de extrema derecha. Lo decimos, además, porque en ese Movimiento Nazional estaban los falangistas y los carlistas, porque sus cuadros se amamantaron en su seno, porque es su base social, por sus mismos líderes de primera y segunda fila, por las fuerzas económicas que lo manienen y que, no cabe duda, lo que ellas digan, 'va a misa'. Tiene algunos adminículos como su color, el azul, color de la camisa azul de los falangistas del Movimiento Nazional.
Ahora, ante Europa, se han maquillado un poco, variando el color a naranja. No engañan a nadie: 'aunque la mona se vista de seda...' Su deriva mas extremista, en los últimos tiempos, tampoco ha sorprendido a casi nadie al conocer, como conocíamos, que no ha condenado el franquismo; y eso que se las dan de demócratas y no apean de sus labios el terrorismo: sí, pero es el terrorismo de eta no el del régimen terrorista y asesino del asesino Franco. ¡Normal, de tal palo, tales astillas peperas!.
Y siendo esto así, ¿le sorprende a alguno los doce millones de abstencionistas y votadores en blanco? ¿Es qué había alguna razón para inclinar la balanza hacia el lado socialista, por ejemplo? No, no había razón alguna. Se abstuvieron o votaron en blanco. Lo que tenía que haber hecho yo. Ahora me arrepiento pero ya no tiene remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario