Me decía un amigo:
La cantidad de gente que se forra con ETA, colega: articulistas, reporteros, profesores, tertulianos, escribidores de libros al dictado de la policía y la guardia civil, pluses millonarios para polis y picoletos (por peligrosidad, por detenciones, por horas extras, por hábiles interrogatorios, por estrés,...) añade las cien mil asociaciones de víctimas, amigos de víctimas, cuñados de amigos de víctimas, amigos del que pasaba por allí,..... Además, más votos y por tanto más dinero para determinados políticos,... y los directores de programas televisivos, informes, series, historias y leyendas para la pequeña pantalla, enfin, el ladrillazo mediático permanente... Una millonada. No me extraña que ETA siga, creo que tiene comision.Además, su existencia es la mejor manera de bloquear el potencial crecimiento del independentismo vasco, el mejor argumento para su aislamiento social y la coartada permanente de la ofensiva antidemocrática contra los derechos del pueblo vasco, entre otros el derecho al voto. Cualquiera diría que ETA, en Euskadi, es ya el principal aliado del españolismo.Así que, para el nazionalismo español y para un buen número de listillos y avispados, ETA es una bicoca económica so capa de alardear de patriotas y de unidades nazionales.
Es la opinión de mi amigo; un toca pelotas que nos ha convencido. Mañana iré a hacer cola en alguna "fuente antiterrorista" a ver qué pesco. Un buen reportaje sobre el asunto y a cobrar. Necesito chaqueta nueva.
(TOMADO DE 'EL BLOG DE Kevin Vázquez, Mear fuera del tiesto') 3:41 PM
2 comentarios:
"su existencia es la mejor manera de bloquear el potencial crecimiento del independentismo vasco, el mejor argumento para su aislamiento social y la coartada permanente de la ofensiva antidemocrática contra los derechos del pueblo vasco, entre otros el derecho al voto."
Creo que esta es la mejor frase que se ha escrito desde hace treinta años referida a ETA.
¿Apuntas alguna solución?
Hoy, créeme. Tengo un día pésimo, pese a haber disfrutado de un baño en el embalse de mi pueblo y haber sentido la libertad en la primavera que me abrazaba.
El día pésimo era referido a la determinación de ETA, al anunciarnos su vuelta al "trabajo".
Lástima de vacaciones permanentes. Y pagadas, diría yo.
Lo de la determonación del País Vasco, tendrías que explicarme en qué consiste. ¿Te refieres acaso a ser un país independiente con todas las consecuencias, apartados de España absolutamente, como Portugal o Francia, o Mónaco. Pues adelante, por mi, a la mierda también. Como dicen en mi pueblo: si me quieren quiero y si me desprecian desprecio.
Un abrazo.
Publicar un comentario