La lucha por la III República es una reivindicación sentida ya por miles de ciudadanos, como demuestra la creciente participación popular en cuantas convocatorias se realizan (y son muchas a lo largo y ancho del estado), gracias, por cierto, al esfuerzo militante de muchos, que ha conseguido romper la barrera del silencio de los medios de propaganda del régimen. El sentimiento republicano crece y aumenta paralelamente la inquina antidemocrática de las instituciones llamadas a preservar los valores del régimen monárquico.
La brecha entre las dos Españas de la que hablara Machado, es hoy más real que nunca: mientras un puñado de oligarcas se hacen de oro, especulando con las necesidades sociales de la mayoría, millones de ciudadanos ven amenazado su futuro por un régimen para el que no existe mas realidad económica que la que marca las bolsas de valores y el bolsillo de capitalistas y empresarios vividores.
Los datos hablan por si solos...
(del MANIFIESTO UNITARIO PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE 2007 - 12:00 HORAS, MADRID CIBELES -> SOL)
1 comentario:
A TI, Talin, "tierno gilguerillo"
cómo voy a ser crítica contigo cuando expresas, sin pudor, tan tierno canto a la libertad.
Gracias por tu hermoso poema.
Acabo de regresar de Jordania y todavía traigo la luz de mis ojos del color del desierto de Wadi Run, la música trepidante en noches de luna llena, la brisa de las estrellas refulgentes salpicando el firmamento, el valle hermoso de la Ciudad de Petra.
Traigo tantas cosas conmigo, que he de reposar para ordenar mi mente, mis emociones, mis impulsos.
Un abrazo.
Publicar un comentario