jueves, 21 de diciembre de 2006

Iswe Letu: ¡Ni Vino ni Hostias!: ¡tratamiento contra el estrés!

Es época de Cenas de Empresas. Allí, en los restaurantes, unidos en hermandad, como un solo hombre, curritos y jefes (bueno, mas bien subjefes) comen y beben, hablan y cantan. Y al beber, a veces, in vino veritas, se encienden las lenguas y algunas echan fuego. Algún subjefe se va a casa un poco chamuscado. Y algún currito, también. Incluso, más quemado.

Luego vienen las conversaciones de los días siguientes: "que si tenías razón en lo que le espetaste al jefe, que así había que hacer, que no nos dejan vivir, que son unos explotadores, que no tenemos lo que hay que tener, que si tal y que si cual'. Vamos... que la jamada y el tintorro, no calman al personal. Se estresa más, según la dirección de la empresa. Y para más inri, surgen dirigentes de entre los curritos.

Ante esto hay empresas que, comprendiendo el estresamiento de sus trabajadores, están suprimiendo esas cenas. Las sustituyen por otros regalo: regalo de un tratamiento contra el estrés por Navidad, denominado Atlasprofilax. Lo ha comenzado a hacer la empresa zamorano-portuguesa INEC y es pionera en España. A partir de ahora, cuando llegue el proletario a casa y le pregunten:

-"¿Este año no te han dado ni cena de empresa, ni cesta de regalos?

Contestará:

-No, pero tengo de regalo navideño un tratamiento contra el estrés.

-¿Y eso se come?

-No, pero ahorra trabajo el estómago. Y eso es de agradecer.