viernes, 21 de diciembre de 2007

Sobre 'El Che' y otras lecturas

Leyendo un periódico diario, en este caso EL PAÍS, (esperamos que nos pasen una propina por ponérselo con mayúscula), nos hemos encontrado con una entrevista sobre 'El Che' a un nieto del revolucionario hispanoamericano, Canek Sánchez Guevara, que dicen que es editor y vive en la Francia.

Lo que menos le importa a este diario es 'El Che' y su nieto que, por otra parte, lo fotografía con aire simiesco. Es una escusa para poner a parir al abuelo, asesinado por los yanquis, hablar mal de la revolución cubana y, de paso, de Fidel Castro. Eso es lo que le importa a este diario. No puede ver, ni en pintura, todo lo que aparezca como revolución, igualdad, distribución de la riqueza, justicia social... ¡Es superior a ellos!
...
Este diario dice que destapa las condiciones inhumanas del trabajo asalariado pero... en China.
...
Niemeyer, el gran arquitecto brasileño, ha cumplido 100 años. Y aún sigue siendo comunista. ¡Felicidades camarada!
...
Y al parecer una empresa yanqui ofrece pareja compatible mediante el análisis de los genes. Así se eliminarían posibles desavenencias. Follar y follar sin discusión alguna. Eliminándose resquicios que pudieran llevar a matarse entre la pareja de enamorados. Una manera de hacer desaparecer la llamada 'violencia de género'. Lo de menos son los 1380 euros que cuesta el encoñamiento placentero.
...
Jesús Ruiz Mantilla dice, entre otras cosas, en un artículo: "Por cierto, Federico (se refiere a Federico Jiménez Losantos), cada vez menos, según EGM (estudio general de medios), se siente: te jodes", le escupe a la cara. Y nosotros, contentos pero no tan confiados, decimos como Machado: "¡Hurra, sea, feliz será quién lo vea!"