jueves, 3 de junio de 2010

Israel: 'un Estado y un Pueblo Criminal'


-
A veces solemos designar sionistas a los gobernantes de Israel. Y lo son. Aunque con ello queremos dejar un rayo de esperanza a nuestro pensamiento prendido en que, algún día, su influencia sobre la población judía, que vive en esa tierra, deje paso a una ideología y una política proclives a la solidaridad entre los pueblos. Pero, hoy por hoy, la inmensa mayoría se ha acomodado a vivir en un terreno donde habitaban palestinos. Están asentados por tanto sobre la expoliación, sobre el robo y no se puede pedir que su visión se libre de esa mala conciencia, de esa realidad que el sionismo les ha creado. Decía, hace nada, sobre Israel, el profesor norteamericano James Petras: 'Es un estado y un pueblo criminal, debemos decirlo con toda seriedad. Pequeños grupos judíos sí han protestado, pero son una minoría infinita'.

Ahora el mundo entero se ha conmocionado, se ha estremecido, con el asesinato de no se sabe cuántos pacifistas que se hallaban navegando en unos pocos barcos denominados 'Flotilla de la Libertad' rumbo a Gaza con la intención de llevarles ayuda humanitaria. Si, a todo bien nacido esta matanza le ha impactado.

Eso no se puede negar, pero lo más grave, siendo de por si ya grave estos asesinatos de personas indefensas, es la quietud o aquiescencia del movimiento judío ante este crimen; lo es porque da pie, apoyándose en este consentimiento con el crimen de todo un país, a las fuerzas más reaccionarias a usar, luego, en cualquier ocasión que se les brinde, del espantajo 'judío' para llevar a cabo los más execrables crímenes contra diferentes pueblos del mundo, atizando divisiones, ya sea por motivos religiosos o racistas, encubriendo la dirección general o principal que mueve a las organizaciones poderosas del mundo como son el robo, la apropiación o  el control, de las riquezas del mundo.

Y es que un pueblo, el de Israel, apartado de la influencia del sionismo, caminando por la senda de la fraternidad entre los pueblos, daría al traste con esos planes del capital imperialista de arramplar con las riquezas del entorno; planes donde el estado sionista de Israel ocupa un lugar de primerísima importancia como gendarme, con su aparato descomunal de propaganda, sus servicios secretos, su ejército armado hasta los dientes y  con arsenal nuclear... que tiene atemorizados a los paises árabes que le rodean.

Ojalá este hecho denigrante ayude a abrir numerosas conciencias dentro de Israel y del mundo judío. Ojalá. Aunque la transformación de las conciencias en una comunión colectiva como fraternidad universal de trabajadores tardará tiempo.

No cabe duda que el sionismo no se irá de la noche a la mañana. Mientras tanto hay que seguir denunciando este estado criminal que además está en todos los lugares del mundo, allí donde movimientos populares tratan de abrir una senda de progreso y esperanza, como asesor o participante de gobiernos reaccionarios, reprimiendo a los pueblos. No en vano es el ariete del llamado 'lobbi judío' que no es otro que el capital imperialista.

-