martes, 11 de noviembre de 2008

El doble lenguaje de Daniel Ortega

Esta fue la reacción del canal 4, canal de televisión del gobierno, juzguen ustedes con este vídeo (*). El periodista los acusa de pretender destruir el local del canal, de agredir a las personas que se encontraban en las instalaciones, de ser “culitos rosados” “hijos de papá” cuando lo que hacemos es denunciar y protestar las políticas del actual gobierno.

Noten como los compañeros, todos estudiantes de la UCA son vapuleados por hombres mayores y fornidos, son pateados y les son arrebatadas las pancartas con lujo de violencia, en ese mismo momento otro grupo que nos encontrábamos protestando en otro punto de la capital fuimos igualmente agredidos por otros gorilas. Uno de los gorilas es concejal de Managua, ese señor que debería estar trabajando en pro de los intereses de los capitalinos, el gobierno lo utiliza para reprimirnos.

Nos acusan de pretender desestabilizar al gobierno, cuando el gobierno está haciendo todo por desestabilizarse con sus actitudes vergonzosas. Noten como los compañeros con su camiseta “No a la Violencia” están protestando pacíficamente y ellos para justificar la agresión brutal difaman y calumnian acusándonos de ser instrumentos de la CIA.

Sepan señores del gobierno que, no nos callaran, no nos amedrentaran. Estaremos protestando cívicamente en todos los puntos de la capital y del país. Es un derecho que nos corresponde como ciudadanos, como jóvenes, como seres humanos que sólo pretendemos dignidad, estabilidad, trabajo, estudios, paz, pero una paz con dignidad, no una paz inclinando la cabeza y callando ante las tropelías, ante la instauración de una nueva dictadura. Nosotros los jóvenes no queremos retóricas, estamos hastiados de populismo, nosotros los jóvenes queremos respuestas, queremos soluciones frente a la gravísima situación del país.

¿Con que moral nos llaman burgueses, cuando el presidente Ortega y todo su sequito del gobierno viven y tienen sueldos que no están acorde con la realidad de nuestro país? ¿Con qué moral nos llaman “culitos rosados” si Ortega en las plazas tiene un discurso y por debajo de la mesa negocia con el verdadero poder en Nicaragua: Los Pellas, los grandes empresarios, las trasnacionales, los banqueros? ¿Con qué moral nos acusan de ser “hijitos de papá” cuando ellos perdonan las grandes deudas a los que en realidad sangran a nuestro país? Que no sean mentirosos, los verdaderos “culitos rosados” están como siempre, callados, gozando las comodidades de su hogar, estudiando en el extranjero, preocupados por estar al día con lo último de la moda. Basta de calumnias.

Nosotros los jóvenes estamos en pro de un gobierno de izquierda, un gobierno progresista, un gobierno que vele por los intereses de esa gran mayoría que son los desempleados, los que no tienen techo, los que no pueden acceder a la educación, pero sin condicionamientos, sin doble moral, sin posturas hipócritas. Queremos un gobierno que actué como habla, que los hechos vayan a tono con la retórica.

No es callando nuestras voces por medio de la violencia, no es calumniando, no es quitándonos el seis por ciento para la universidad que nos callaran. La única manera que nos harán callar será cuando de verdad sea un gobierno para todos, cuando cese el pacto oneroso entre Alemán y Ortega, cuando los poderes del estado dejen de estar secuestrado, cuando dejen de estar haciendo la payasada de pelearse en publico cuando todos sabemos que debajo de la mesa brindan y negocian el destino de nuestro país y de todos los nicaragüenses.

¡BASTA YA!

Abril-ale.

__________
(*) No hemos sabido poner los vídeos. Pueden verlos aquí:


http://www.lacoctelera.com/abril-ale/post/2008/11/11/mentiras-mentiras-y-sangre