domingo, 10 de junio de 2007

Iswe Letu: A David González, nuevo 'post'


Dedicaré, a David Gonález, varios de estos escritos que salen, cada vez que uno se decide a escribir, en el blog y que, al parecer, se llaman 'post'. Bueno, que se llamen como quieran.


Si alguno, de los pocos que entran en este recinto público, quiere saber quién es David González, pues... no tienen más que ir a uno de los navegadores (creo que así se llaman) que Internet tiene y poner su nombre y ahí aparecen muchos datos, entre ellos sus blog y páginas web.


Lo que llama la atención, enseguida, de sus poesías, es su fuerza, a partir de la sencillez; podría decirse que tienen una carga dramática innegable. Luego, pueden algunos sabihondos escribirán que si es realismo sucio, Bukowski (que me perdone este poeta desde ultratumba si lo he escrito mal) que si tal y que si cual... Palabras y etc. que ya lo dijo Shakespeare.


Ah, los escritos, tanto el anterior, como este, o como los que saldrá después, son míos; son como una imitación (yo no le llego a la suela de su zapato) de sus poemas. Que él perdone mi atrevimiento. La ignorancia es muy atrevida.


--------------------


Título: Márketin siniestro


Ese niño irakí

de fino talle

u

otro hijo del hambre

cualesquiera

moldean su figura

muy facilmente


de una manera natural

sin ejercicio

sin esfuerzo


sin comer

que es ese 'Aroma Adelgazante'


Su 'Fragante Poder'

auspiciará

inspirará

empujará la tendencia

a transformar su cuerpo

en delgadez de espiga


que moverá

en olas


el viento


a su capricho


Olas


prontas


para la molienda

de la guerra.