jueves, 16 de noviembre de 2006

Iswe Letu: Que se pudran los choricillos en el olvido

Ahora España es un corral lleno de chorizos. Algunos van a la cárcel. Los de menor cuantía. Los banqueros y otros chorizos de postín, esos no van. Celebran su jubilación bien fortificadas sus cuentas.

Pero hay también chorizos entre los que han sido compañeros o camaradas, es decir dentro de lo que denominábamos pueblo.


En el PCE hubo muchos. Hay amigos que te cuentan sus fechorías. Pero en otros partidos de la izquierda extraparlamentaria también. No quiero citar el nombre de uno de ellos porque milité en él y me avergüenzo.

Los dirigentes se las daban de honrados a carta cabal. Esos, para mi, son los más despreciables. Ahora se han puesto un barniz de cínicos. Como los duros de la novela negra. Pero son simplemente chorizos.


Aún recuerdo que recogían dinero para el proyecto de un periódico de tamaño tabloide. No me viene a la memoria el nombre. Escribían, además del tuerto ese de juez (¿Navarro se llamaba?), los Dorronsoro, los Chivite y otros. Una mezcolanza.

Se publicaron algunos números. Se dio dinero para que el periódico fuera el germen de una izquierda radical y plural. Nada. No volvió a publicarse. Pero el que recibió la pasta... jamás ha llamado para decir dónde se quedó el dinero. Seguro, seguro que no se perdió. En algún bolsillo estará. De modo que esos que engañan a los camaradas o amigos son ruines y despreciables. Y nada bueno puede salir de ellos.


¡Olvidémoslos!


¡Que se pudran!

Iswe Letu: Salvajismo, corrupción


Contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias, falsificación de documento público, contra la protección de la fauna, malversación de caudales y bienes públicos, y fraude público.

Contra todo esto han presentado denuncia las organizaciones siguientes: Centáurea, WWF/Adena, CCOO, Seo/BirdLife, Greenpeace, Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León, Amigos de la Tierra, Cantueso y Grama. Denuncian con nombres y apellidos: al alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, que además era vocal de la Comisión Provincial de Urbanismo; Carlos de la Vega, secretario del Ayuntamiento y miembro de la ponencia técnica de la Comisión de Urbanismo: Félix San Segundo, entonces delegado de la Junta y presidente de la Comisión de Urbanismo; Mariano Torre, director general de Medio Natural; y Sebastián González, actual secretario de Organización del PP y entonces presidente de la Diputación y consejero de la empresa. El asunto se destapó tras el inicio de una tala de cerca de 5000 pinos, en dos día, a ese ritmo van, después de conocerse la sentencia de paralización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de las obras por las cuales se iban a construir 1600 viviendas, 2 hoteles y 4 campos de golf ¡en lugar donde es invierno casi todo el año! ¡Un pelotazo de cojones! Querían convertir en erial un pinar de 50000 pinos por la fuerza de los hechos consumados. Si talaban todo el pinar los jueces no verían razón para impedirles construir pues ya no habría nada que proteger. Pero algunos vecinos fueron allí, a encadenarse, vino la prensa, la radio y la televisión. Actúo el fiscal de Medio Ambiente y como la canción cubana 'llegó el comandante y mandó parar' por lo que no han podido seguir talando. Esto ha ocurrido en Las Navas del Marqués, población de unos 5000 habitantes a medio camino entre Avila capital y Madrid. Un pueblo serrano. Al calor de los acontecimientos se han destapado muchos asuntos, un tanto sucios, lo que les ha animado a estas organizaciones a poner la denuncia en el juzgado número 2 de Avila y ha sido admitida a trámite.


Iswe Letu: Un Robin Hood Inmobiliario

Anuncia el diario 'El Mundo' un 'Robin Hood inmolibiario' que se dedica a okupar casas vacías para ponerlas a disposición de 'personas sin recursos'. 

Es italiano.

Se llama Massimiliano Lustri.

¡Jóvenes curritos de España, pronto aparecerá uno por aquí!

¡No es necesario que os manifestéis por una una vivienda digna y asequible! ¡Un salvador, también sonriente como este, está en puertas! Dios os lo proveerá.

Iswe Letu: Jugando con versos

JUGANDO CON VERSOS

Enloqueció en las cimas gloriosas del estío…
Con tanta gloria y tanto calor puede suceder cualquier cosa.

__________
El futuro me aguarda como la hoz al trigo...
Cierto. Ya se percibe el brillo metálico en este crematorio
más caluroso aún que el verano ardiente de mis trigales.

__________
Voy arrojando ceniza, sombra, olvido....
Cierto. Me estoy muriendo poco a poco.
Y no pongo ninguna voluntad. ¡Lo juro!

__________
Han soñado amor y se han despertado llorando...
Verdadero. Eso les ha estado ocurriendo
a más de 600.000 iraquíes asesinados.
Ahora, ya se le han secado sus lágrimas

__________
La fortaleza está en los altos alcores...
Cierto. Nosotros somos de carne y hueso.

__________
Traen las yerbas secretas sus sabores...
No seré yo quien lo desmienta o lo corrobore.
Son secretas.

__________
Con fuerza las atierra y deshace...
Con fuerza se puede hacer eso y más.

__________
Cuando más encendida fue amatada...
Noticia pero que fresca: ¡se vende hielo!
Sino que se lo digan a la leña de la hoguera.

__________
Con cien mil agrios martirios…
Se pueden cometer 100.000 asesinatos.
Y más.
Que lo pregunten a los miles de iraquíes.

__________
Juguetes que el tiempo va destruyendo…
Para si los querrían muchos niños pobres.

__________
Las lindes de las noches se borraron…
Y apareció la aurora roja, ¡qué miedo!

__________
Con el dolor jugó a las cuatro esquinas…
Y perdió. ¡Qué se le a hacer, otra vez será!