viernes, 14 de septiembre de 2007

Fonollosa

Allá por 1990 se editó un libro de poemas de Fonollosa titulado 'Ciudad del hombre: New York'. Se hizo en la editorial Sirmio, con prólogo de Pere Gimferrer. Yo pegué tres poemas en uno de mis anuarios transformados en libros de recortes. Tres poemas que el diario que sacó la reseña resaltó. A mí, por lo que se ve, debieron de impresionarme. Fue, entonces, cuando yo debía estar en otra onda poética. Aun así me impresionaron.
Ahora, con el paso de los años, me siguen impresionando.
Prometí, hace algún tiempo, sacar dichos poemas en un post. Mas, como están en la red, solo he puesto el comienzo de cada uno de los tres poemas.
Para el que tenga algún interés por este poeta, la mayoría de lo más relevante que escribió está publicado, ya, en este universo. Por lo que no tiene ningún problema a la hora de espigar. Y que perdonen las editoriales.
Yo, poco sé de Fonollosa: lo que hay por ahí, nada más. Pero, si el cantante Albert Pla ha recogido alguna de sus poesías, eso demuestra que la impresión desgarrada (o algo así) que a mi me causó el leer esos poemas, cuando la pegué en el cuaderno, es la correcta. Si hay algún artista descarnado, ese es Albert Pla.

Dolía su mirada. Me dolía...
http://esponjiforme.forumup.es/post-348-esponjiforme.html

Puede hacerlo cualquiera. Comprobado... http://www.internettrash.com/users/v4vendetta/jmf_ny.html

El mundo nos resulta ajeno, inhóspito...
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema2.php&pid=9221