lunes, 24 de septiembre de 2007

Iswe Letu: Donde no te llaman vas...

Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque en Afganistán



En el ataque al vehículo también ha resultado muerto un intérprete iraní


Dos soldados españoles han muerto hoy, otros tres han resultado heridos de gravedad y tres de carácter leve en un ataque contra las tropas españolas que desempeñan su misión en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa. El ataque contra su vehículo se ha producido cuando el blindado circulaban por el distrito de Shewan, en la provincia de Farah, al oeste del país. Según las primeras investigaciones, el BMR ha pasado por encima de una mina que ha detonado cuando la rueda trasera del vehículo ha hecho presión sobre ésta.

Como siempre la coletilla: 'Los talibanes afganos han asumido la autoría del ataque', como si fueran seres venidos de alguna galaxia y quisieran hecer daño así porque si. Pero de lo que se trata es de patriotas afganos que están luchando contra una invasión de fuerzas extranjeras.

El refranero popular tiene con que responder a este hecho luctuoso; por ejemplo: 'Donde no te llaman vas, suspirando volverás', o 'ir por la lana y volver trasquilados'. Incluso ahora se dice: 'fueron a por la caja, y volvieron en caja'.

(CON TODO, NUESTRO PESAR A SUS FAMILIARES, QUE NO TIENEN CULPA DE NADA)