jueves, 13 de diciembre de 2007

Iswe Letu: Una biodiversidad agradable

Pregunta un periódico diario: "¿Sabías que el ser más mortífero de la tierra es una medusa?"
Nos tranquilizamos: las bombas de los ejércitos yanquis lanzadas por esos yanquis son, por lo que se saca de esa pregunta, puro ruido para asustar infantes.

Y nos calmamos aun más cuando aclara que en España solo ofrecen peligro escorpiones, alguna araña, medusas, arañas de mar y víboras. Lo decimos porque estábamos seguros que el peligro más importante estaba en aquellos que suben el precio de los carburantes, o, por ejemplo, los que incrementan el precio de los productos de primera necesidad: pan, leche, agua, pescado, carne, vivienda... En fin...

Leemos al final que unos y otros, sólo luchan por su supervivencia y son necesarios para la biodiversidad. ¡Qué bien!

Y nos preguntamos ahora nosotros: Si se lucha por la supervivencia, ¿no destruiremos algún día, los que somos más, a esa minoría de escorpiones, arañas, medusas, víboras, lanzadores de bombas e incrementadores de los productos de primera necesidad? ¿No sería más agradable y placentera la biodiversidad sin esos elementos perniciosos?... Total, por unos garbanzos no deja de hervir la olla.

FDO: Iswe Letu

2 comentarios:

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

De acuerdo Talin.

Por cierto, he oído ayer una noticia que me ha gustado porque yo también soy de esa opinión y, de hecho, me he permitido decirlo en algunos ambientes.

Javier Bardem ha declarado en no sé qué país, en una entrevista que, Bush, Aznar y Blair deberían ser juzgados por crímenes de guerra.

¿No crees que deberíamos lanzar esta máxima para ver si cunde?

Un abrazo amigo.

Talín dijo...

Ya hay iniciativas de ese tipo por ahí.

Pero ten cuidado no sea que te declaren candidata a ser quemada en plaza pública por hereje.

Si te soy sincero, creo que después de 80.000 víctimas (contadas por lo bajo) de Irak sería muy justo que los juzgaran como criminales de guerra.