miércoles, 9 de abril de 2008

Un Abril Republicano. Cada vez más





14 de Abril
Numerosos actos se preparan, en todo el territorio del estado español, para conmemorar el advenimiento de la II República. Por una lucha en caminada en pos de derribar la monarquía juancarlista heredada del franquismo. Y, por consiguiente, reivindicando la III República.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos apuntes:

El término derrocar... suena algo violento.

Y hay que abandonar esa idea de que la monarquia es herencia del régimen franquista. Mal que nos pese, está sancionada por una constitución de consenso entre todas las fuerzas políticas...

Que asumieron aquella frase de Santiago Carrillo: En este momento la discusión no es entre monarquía o república sino entre dictadura o libertad. (Cito de memoria)

Anónimo dijo...

Que tenga el mando numerario del ejército no quiere decir que este, llegado el caso, esté por la labor de apoyarle para mantenerse en el cargo...

Pero bueno... eso ya es historia virtual.

Un saludo

Talín dijo...

Yo creo, sin embargo, que no hay que desechar esa herencia franquista: está ahí. Cada vez más. Recuerda que acaban de sentenciar a un joven republicano a 105 días de cárcel, por... poner una bandera republicana.

En cuanto a los dichos de Carrillo... ha dicho muchos... Y como su partido machacaba todas las manifestaciones de ruptura republicana... Ahora, el que fuera su partido, se ha vuelto muy republicano...

Por otra parte hay que tener memoria histórica: y en la Plaza de Oriente, el llamado rey Juan Carlos I, estaba bendiciendo, junto al dictador, los últimos asesinatos del 27 de septiembre de 1975.

Es la visión que yo tengo.

Y lo de derrocar... puede ser fuerte, pero... somos muchos los que creemos que siendo el jefe de los ejércitos, no se va a ir, por las buenas, democráticamente, por medio de las urnas y si no al tiempo.

Es otra visión de las cosas