martes, 12 de enero de 2010

JAVIER SANZ RIDRUEJO: Un titular muy... engañoso (*)

JAVIER SANZ RIDRUEJO. 10.01.2010


"Los Reyes rendirán cuentas", decía el titular. La letra pequeña aclaraba que se trataba de los Reyes de Holanda. Bueno, por algo se empieza, es un buen precedente. Si los millones de soberanos reales de una democracia, los contribuyentes -que ejercen incluso de Reyes Magos para millones de pequeños ciudadanos- deben rendir cuentas a Hacienda, es lógico que quienes los representan -y cobran para ello en total más de 16 millones de euros al año sin tener aún control oficial- rindan también pronto cuentas de lo que reciben.

(*) Titular de nuestra cosecha

__________
No recordamos de dónde hemos tomado este sabroso comentario de Javier Sanz Ridruejo. Nos gustó, lo copiamos y... que nos perdonen el autor y el sitio por no haberlo guardado en el magín de la memoria. No somos nosotros, precisamente, de los que vamos por ahí sustrayendo artículos sin citar autor y procedencia. Al contrario: siempre lo hacemos constar.

1 comentario:

Bogador y caminante dijo...

Este "sabroso comentario" (¡y vaya que sabe bien!) le ganó a mi lectura y comentario del artículo anterior, en el cual ya escribí alguna reflexión.
Quiero añadir, en abono a la razón y oportunidad de todo el artículo "para un debate contra el sectarismo", que acá en México también padecemos un marxismo "nerdentalensis" o cavernario o sumamente primitivo y dogmático. Y de raigambre y tínte muy "católico" o religioso. Tanto es así que se usa mucho la siguente frase: "Hay muchos 'marxistas' que han cambiado la biblia por el capital".
Sapientísimas reflexiones que nos dicen que debemos aplicar con creatividad a nuestra particular realidad el método marxista y no tomar la interpretación de la Europa del siglo XIX que hace Marx o la de Rusia de principio del siglo XX que hace Lenin como dogmas que nos aclaren nuestra situación que ya está muy lejos de aquellas dos.
Totalmente de acuerdo con eso de "que tenemos que pensar con cabeza propia".