jueves, 16 de noviembre de 2006

Iswe Letu: Jugando con versos

JUGANDO CON VERSOS

Enloqueció en las cimas gloriosas del estío…
Con tanta gloria y tanto calor puede suceder cualquier cosa.

__________
El futuro me aguarda como la hoz al trigo...
Cierto. Ya se percibe el brillo metálico en este crematorio
más caluroso aún que el verano ardiente de mis trigales.

__________
Voy arrojando ceniza, sombra, olvido....
Cierto. Me estoy muriendo poco a poco.
Y no pongo ninguna voluntad. ¡Lo juro!

__________
Han soñado amor y se han despertado llorando...
Verdadero. Eso les ha estado ocurriendo
a más de 600.000 iraquíes asesinados.
Ahora, ya se le han secado sus lágrimas

__________
La fortaleza está en los altos alcores...
Cierto. Nosotros somos de carne y hueso.

__________
Traen las yerbas secretas sus sabores...
No seré yo quien lo desmienta o lo corrobore.
Son secretas.

__________
Con fuerza las atierra y deshace...
Con fuerza se puede hacer eso y más.

__________
Cuando más encendida fue amatada...
Noticia pero que fresca: ¡se vende hielo!
Sino que se lo digan a la leña de la hoguera.

__________
Con cien mil agrios martirios…
Se pueden cometer 100.000 asesinatos.
Y más.
Que lo pregunten a los miles de iraquíes.

__________
Juguetes que el tiempo va destruyendo…
Para si los querrían muchos niños pobres.

__________
Las lindes de las noches se borraron…
Y apareció la aurora roja, ¡qué miedo!

__________
Con el dolor jugó a las cuatro esquinas…
Y perdió. ¡Qué se le a hacer, otra vez será!


No hay comentarios: