martes, 2 de enero de 2007

Alguna declaración ante el atentado de ETA

El PCE (m-l) quiere expresar ante todo su más enérgica condena de este atentado indiscriminado que vuelve a perjudicar en primer lugar a gente inocente, muchos de ellos trabajadores. Aún ahora, dos trabajadores ecuatorianos siguen desparecidos y sólo una casualidad afortunada ha evitado que no se haya repetido lo que sucedió con el atentado de Hipercor en Barcelona, que costó la vida a decenas de personas inocentes.
¿A quien beneficia el atentado?
Parece confirmarse la autoría de ETA en el atentado, que se produce en un momento crítico de estancamiento del diálogo con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Es el PP, partido cuyo sector más fascista ha mostrado en todo momento una oposición frontal a cualquier negociación política, quien extrae grandes beneficios electorales y políticos.
No podemos descartar a priori ninguna hipótesis. Tampoco podemos descartar que exista una lucha de fracciones en ETA y que una parte haya decidido actuar por su cuenta, rompiendo las reglas de juego. En cualquier caso, con este atentado el PSOE no sale beneficiado, pero tampoco el proceso de paz, ni se avanza con el derecho del pueblo vasco a la autodeterminación y a la solución de los problemas planteados durante décadas. Por el contrario, el gobierno del PSOE queda completamente desacreditado, y el sector más fascista del PP y de la sociedad española ven reforzados sus argumentos contrarios a una salida negociada de la situación en Euskadi.
........................................................

No hay comentarios: