martes, 17 de junio de 2008

Iswe Letu: Memorias de África... suavizadas II

Literatura contra el racismo

_______

Memorias de África... suavizadas II

Memorias de África... suavizadas II








.
.
.
.

ISAK
ISAK
ISAK
ISAK
.
.
.
.



Isak Dinesen (Karen Blixen), autora de 'Memorias de África' y de la que ya nos hemos referimos en la anterior actualización, en sus 'Letters From Africa 1914-1931' (Windenfeld & Nicholson, 1981), en una carta a su hermana, decía (y es una muestra de los modales groseros, vulgares, chabacanos... de la alta alcurnia):

"Lady Delamere (*) se comportó escandalosamente durante la cena, a mi modo de ver. Bombardeó al príncipe de Gales con trozos de pan, y a mí, que me sentaba junto a él, me alcanzó uno en el ojo, de modo que ahora lo tengo morado, y terminó arremetiendo contra el príncipe, derribándole de su silla y revolcándole por el suelo. Yo esas cosas no las encuentro nada graciosas, y es una estupidez hacerlas en un club. En conjunto, ella no resulta especialmente agradable, con su aspecto estrambótico igual que una muñeca de medera pintada."

(*) De nombre Gwladys (pronúnciese Gladys) viuda de Hugh Delamere, fue alcaldesa de Nairobi.



*
*
*
*
Nairobi
Nairobi
Nairobi
Nairobi
*
*
*
*



(EN LA FOTO, EN EL CENTRO, SENTADA, VESTIDA DE NEGRO, 'GLADYS' O LADY DELAMERE)






No hay comentarios: