sábado, 9 de diciembre de 2006

Represión del Gobierno Panista en Oaxaca

(foto: doctora Berta Muñoz)

"¿Qué puedo hacer? Yo no me voy a ir a esconder, no voy a salir al extranjero ni me voy a meter a una iglesia", declaró la catedrática Berta Muñoz
......................................................................


Escritores, intelectuales y defensores de derechos humanos, así como legisladores y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), participarán en la octava megamarcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para el próximo domingo en esta ciudad para repudiar la represión desatada por el gobierno panista de Felipe Calderon.

Jesús López, integrante del consejo estatal y uno de los portavoces de la APPO, informó que han confirmado su participación en la protesta la senadora y presidenta del Comité Eureka, Rosario Ibarra de Piedra, el escritor Carlos Montemayor y la actriz Ofelia Medina, entre otros, para exigir la libertad de los presos políticos, la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la capital del estado y la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por otra parte, esta noche circuló el rumor de que la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Bertha Muñoz, una de las locutoras de Radio Universidad, cuando estuvo ocupada por la APPO, habría sido detenida por policías locales, pero hasta las 21 horas no existía información oficial.

En días pasados, la doctora Bertha Muñoz declaró que no estaba preocupada por la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra.

-'Si es o no es, a mí no me preocupa. ¿Qué puedo hacer? Yo no me voy a ir a esconder, no voy a salir al extranjero ni me voy a meter a una iglesia', dijo.
..........................................................................................

(TOMADO DE ARGENPRESS. Fecha publicación: 07/12/2006)

No hay comentarios: