viernes, 9 de febrero de 2007

José Mª Amigo Zamorano: Río Helado


Son notas que van fluyendo, siempre eternas, de una flauta silenciosa y helada que saluda, irónica, al mañana.

Corriente que, avasalladora, recorre las profundidades de los lentos termiteros, emergiendo, de pronto, ante el espejo.

Es un río soterrado y gélido, recogiendo, estremecido, el desgarro que produce en la mirada inocente de unos ojos claros.

Indiferente a todo: a un talle cimbreado que ceñimos o a un tibio y alto seno que, lúbricos, tocamos.

¡Ah!, por fin te has bajado, sorprendido, de ese alto muro al que te tenía atado tu tierna y cándida mirada.

Igual que la mirada, angustiosamente sorprendida, del antílope kobo poco antes de su muerte.

Río helado que, fluyendo, avanza en la corriente eterna del volcán humano, hasta apagarlo.

Y nosotros colocamos, en el pentagrama de la vida, las notas heladas de silencio, saludando un mañana que no existe.

1 comentario:

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

La vida es un pentagrama. Tienes razón. Y cada nota un suspiro, una emoción, un desgarro...

La vida es un pentagrama y todos nos dejamos llevar por la música que en él está escrita.



Creía que te habías dado cuenta de todos mis blogs. Entra en el Ibérico. De él me siento orgullosa. Fue un proyecto bonito que ahora está parado, pero pronto lo retomaremos. No conozco a la otra persona que vive en Lisboa. Por eso resulta más atractivo el trabajo.

Te comentaré sobre el blog que me recomiendas y sobre la poetisa. Ahora estoy muy ocupada. Tengo muchas cosas entre manos y además salgo de viaje dentro de una hora.

Saludos.