lunes, 20 de noviembre de 2006

Iswe Letu: ¡A la mierda! Escatologías varias



Rubor

Es estremecimiento y denuncia y no tiene el mas mínimo poder para imponer su ley, ajena a la marcha que otros le dictan.

Va a remolque, incluso frenando, cuando es posible hacerlo.

No sabe si esa es la expresión justa, quizás si; pero su voluntad no es frenar el vehículo sino mandarlo al precipicio; para ser mas preciso: enviarlo a la mierda que es donde debería estar.

Está atado a la madera corrompida, como la herrumbre al clavo y no puede liberarse a si mismo, aunque lo intenta, sin irse él al basurero y traicionar su esencia: al que le huele en el culo lo tiene. Tampoco esa es la explicación cabal... Es su servidumbre y ... su grandeza. Es demasiado grande decir grandeza, valga la redundancia. Redundar suena a abundancia. Abundancia no es la palabra adecuada pues es mas pobre que las ratas.

Se perdería el contraste que produce, en el paredón, el rebelde y el pelotón de ejecución; o dicho de manera pedante: la mierda y la escatología que la estudia, disecciona, vive de ella y por lo tanto la oculta justificándola.

Justificar no es palabra que concuerde con la mierda. La mierda no necesita justificación es una entelequia ... relativa, pues, por lo general, huele.

No existe como tal singularidad. Ya lo decía Goethe "la teoría es gris y el árbol de la vida es verde y mucho mas rico"; así de la mierda: la escatología la define marrón pero la torre de canela de la vida es mucho mas variopinta.

Vivimos tiempos plurales; nos alimentamos de pluralidad; de manera que la escatología no puede reducir de manera escolástica las heces a un solo excremento.

Tal vez puede hablarse de la defecación a la variopinto zurullo que, según el alimento engullido o el individuo que lo produce, se expulsa por el antifonario; es decir: se defeca.

Se evacua, la expulsan, los individuos singulares: por eso es plural.

Pero no vamos a dejarnos embaucar, a saber: no es lo mismo, caca, suciedad, porquería, asquerosidad, guarrería, basura, que chorizo, zurrete, excremento, o truño; ni cagada, cagajón, cagalita, cagarruta; o meconio, zurullo, alhorre, deyección, defecación, boñiga, sirle; inmundicia, deposición, bosta, mugre, cochambre, fiemo, estiércol, desperdicios, despojos, sobras, restos, escombros, escoria, roña, sirria...

No, no es lo mismo.

Ni tampoco Somalia o Alemania, son el vino o el mal.

En conclusión:

es excremento porque es estremecimiento, denuncia y reflexión;
reflexión que debe ser reflexiva y recíprocamente impecable:
el dos en uno que es la suma porquería: la divinidad creadora;
¡ah, Dios mío! basta ya de mierdas que huelen que apestan.

No hay comentarios: