miércoles, 22 de noviembre de 2006

Pepe Bergamín: Un Señuelo Republicano




Señuelo republicano


Los carrillistas, los carrillistas
se quieren legalizar
porque no tienen, porque le faltan
cojones para luchar.


(José Bergamín en la revista Sábado Gráfico)


Hace unos días ojee, un momento, el órgano del Partido Comunista de España (PCE) quien, como antaño, lleva por rótulo 'Mundo Obrero'. Hacía tiempo que no tenía uno entre mis manos. Ni falta que me hacía. Tiene un elemento nuevo, creo recordar, entre las palabras mundo y obrero: una bandera republicana. ¡Tiene cojones!... después de haber aprobado la Monarquía, después de haber cambiado la bandera republicana por la monárquica, después de esa vergonzosa transición, transición suena a traición... después del pasteleo, como se ven en la cuneta, están buscando votos desesperadamente... Me acordé de un comentario que hacía un internauta, en una página web, debido a la adhesión de este partido a una manifestación por la III República:

--"Después de su traición... ahora nos vienen con estas... ¡qué jeta, se apuntan a todas las movidas!".

Pero lo malo, para él, para el tal PCE, es que nada se va sin dejar huella. Creo que podía terminar con remedo de grito, como en las manifestaciones antifascistas: ¡PCE, carotas, nosotros no olvidamos!

No hay comentarios: