jueves, 11 de octubre de 2012

Abdelaziz Mansuri: La pesadilla occidental (y 3)


 3.

no // nuestras montañas me hacen reflexionar // nieve de otra forma en el alto atlas (A) // y continúa pacientemente produciendo la diosa-madre // el bereber es allí recto y diestro // una rectitud legendaria // una rectitud hecha carne // una carne que se pega al hueso // pero el hueso es distinguido // el ojo es formidable

el ojo altivo del bekkal (B) // el ojo sagaz del jérraz (C) // el ojo atento al desprecio de los árabes / bribones e impotentes

surge una calle menos pantanosa y la ciudad // me parece adulterada // incuba un terrible chancro que terminó por poseerla // la cortó como un carnicero corta la carne // barrio de indigentes // medina // ciudad moderna después // salió en la calle como una blasfemia

es lo que explica porqué // en africa // vivimos tanto tiempo bajo la niebla // londinense // ahora // el sol de africa reaparece // me calienta // me aclara e ilumina // soy africano // o al menos quiero serlo // y sé que es difícil volverse africano // para empezar // leeré a ibn jaldún (D) 

ah que mierda // soy africano y ni siquieras conozco a ibn jaldún
__________

(A) http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_(cordillera)

(B) Bodeguero especializado en la venta de aceite

(C) Artesano fabricante de babuchas, carteras y otros artículos de piel

(D) http://es.wikipedia.org/wiki/Ibn_Jald%C3%BAn

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'aime lire isweletu.blogspot.ru et je conçois ce site a obtenu quelques trucs vraiment utiles sur elle!